Visitas Guiadas



Visitas Escolares

El Museo del Vidrio ofrece visitas guiadas a escuelas, ya sean de gobierno o particulares, así como para las diferentes asociaciones y grupos infantiles de la comunidad regiomontana, con el fin de familiarizar a los niños en el entorno museístico.

La visita escolar guiada consiste en un recorrido por el Museo, el cual comprende la historia del vidrio desde sus orígenes hasta el siglo XIX, el vidrio artesanal e industrial en nuestro país, una botica y la ambientación de los talleres de Pellandini y Marco, dos de los vitralistas más famosos en México.

La visita por la Galería del Museo consiste en un recorrido guiado por la exhibición temporal con la cual se cuenta en esos momentos. Ambas concluyen en el Taller Infantil con la realización de una actividad referente al reciclaje del vidrio. A través de la visita al Museo y/o a la Galería y realizando la actividad didáctica, los niños refuerzan sus conocimientos acerca del vidrio.


Visitas para el Público en General

Si usted desea visitar el Museo del Vidrio y/o la Galería con guía, se podrá hacer con previo aviso. Nuestros voluntarios están capacitados para dar estos recorridos en horarios especificos, tanto en español como en inglés.


Para mayores informes de cómo programar su visita guiada, favor de comunicarse al tel.
(81) 8863-1052 
(81) 8863-1070
museov@vitro.com