Taller de Arte Alberto Barovier



Orígenes:

En mayo de 1992 se iniciaron las actividades de nuestro taller, (llamado entonces Taller de Arte y Experimentación en Vidrio), organizando Cursos, Conferencias y Talleres con maestros e instructores de reconocido prestigio nacional e internacional.


Misión:

El propósito fundamental del taller es incentivar y acrecentar la producción artística del vidrio en nuestro país y Latinoamérica, además de mostrar el vidrio como un medio para la creación de piezas artísticas.


Cursos y talleres:

Las actividades del Taller, están enfocadas principalmente a la enseñanza y experimentación en vidrio para logros artísticos y comerciales, así como ser una alternativa educativa para estudiantes de universidades y demás personas con conocimientos e inquietudes artísticas que deseen iniciarse en el arte en vidrio.

Ubicación:

Nuestro taller se encuentra en un área de 240 metros cuadrados, ubicado en el tercer piso del antiguo almacén de vidrio plano, anexo la Galería del Museo del Vidrio.

Instalaciones:

Cuenta con equipo y herramienta para trabajar distintas técnicas de arte en vidrio como:
- Técnicas de trabajo en frío:
- Grabado con chorro de arena (Sand Blast)
- Vitral Tradicional
- Vitral estilo Tiffany
- Mosaicos
- Vidrio laminado con resinas
- Vitrografías
- Técnicas de trabajo en caliente:
- Vidrio a la Flama
- Vidrio fusionado
- Vidrio reposado
- Vidrio soplado
- Vidrio vaciado a la cera perdida
- Pasta de vidrio ( Pate de verre)
- Esmaltes y grisallas sobre vidrio


Cursos especiales:

Se pueden organizar cursos para grupos de amigos, familias, compañeros, etc., en fechas extraordinarias, donde los participantes deberán ser mínimo 6 y las edades mayores de 10 años. (Previa autorización)


Paquetes para Universidades y preparatorias:

Se impartirá una plática de introducción a los estudiantes donde se les explicará la teoría básica de la técnica seleccionada, se tendrá acceso al equipo e instalaciones necesarias del taller. Incluye la elaboración de un trabajo o actividad. (Previa cita)